El tanatorio de Servisa, ubicado a la altura del kilómetro 5 de la autopista del Norte (TF-5), fue el escenario de robos en vehículos en la tarde del pasado lunes, confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), quienes detallaron que los propietarios de los coches se encontraban en el interior del recinto velando a un familiar fallecido.

Personas que aún no se han identificado causaron daños hasta en tres vehículos, con la intención de sustraer objetos de su interior.

Los robos se cometieron en dos de los vehículos. En concreto, los autores del delito se llevaron libros y material escolar de un menor y la radio de uno de los coches. Cabe señalar que los cristales de los mismos fueron rotos para acceder a estos objetos, quedando restos de los mismos en los asientos, señalaron las mismas fuentes.

Del tercer vehículo no se llegó a sustraer ningún objeto, aunque sí se causaron daños en el mismo.

Aunque no se pudo precisar la hora en que se cometieron los hechos, teniendo en cuenta la hora a la que los propietarios de los vehículos llegaron al tanatorio y a la que descubrieron lo ocurrido, la Policía ha estimado que los robos se cometieron antes de las 20:00 horas, aprovechando la oscuridad.

Las fuentes del CNP explicaron que este tipo de daños y robos en vehículos se produce con determinada frecuencia en el citado lugar, si bien "hacía tiempo que no se registraba ninguno".