La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado fin de semana a un hombre que agredió a su pareja debido a que la mujer estaba chateando mediante el teléfono móvil, informó el cuerpo de seguridad local en un comunicado de prensa.

El arrestado, que fue identificado como V.M.S.L. y tiene 38 años, golpeó, al parecer, con patadas y puñetazos a la víctima.

Este proceso, además, se produjo en el domicilio que compartía la pareja, en Barranco Grande, y en presencia de la hija de ambos, de cuatro años de edad.

Según relata el comunicado, los funcionarios públicos fueron requeridos al lugar de los hechos por las diversas llamadas de vecinos de la zona que alertaban de que escuchaban los gritos de auxilio de una mujer, y que estos se estaban produciendo en un domicilio.

Cuando los policías del cuerpo de seguridad local se personaron en el inmueble, la mujer les solicitó ayuda ya que en el interior de la vivienda permanecía el presunto agresor.

La víctima, que tiene 37 años, explicó a los funcionarios públicos que había mantenido una discusión con su pareja, tras la cual hizo uso del teléfono móvil.

Al parecer, cuando el hombre la sorprendió chateando con el teléfono la emprendió a golpes con ella.

Según el relato de la víctima, el hombre llegó a cogerla por el cuello, zarandearla y golpearla con patadas y puñetazos.

En primera instancia, y mientras se identificaba al detenido, los agentes procedieron al traslado de la mujer y la menor de edad hasta el domicilio de un familiar, para después acompañar a la víctima hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) para que recibiera atención médica.

Los policías procedieron a la detención de V.M.S.L., su traslado a un centro sanitario y, posteriormente, a las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial oportuna.