El local de la famosa cadena de restaurantes Hard Rock Café en Playa de las Américas abrirá sus puertas el próximo diciembre.

Esa es la previsión de los responsables del proyecto, la franquicia para España del establecimiento y la propiedad de la Pirámide de Arona y Mare Nostrum Resort, Expo Hotel. Uno de los promotores, Antonio Bautista, afirmó ayer que la elección de dicho enclave se debió a que Tenerife es una de las islas más importantes del mundo a nivel turístico y Las Américas, y la Milla de Oro en particular, era el lugar ideal. Apuntó que la Pirámide de Arona, es un icono, con un gran trasiego de turistas y residentes en sus alrededores. Y recordó que por el lugar hay una buena oferta gastronómica, con una playa bonita al lado y por el que da gusto pasear. El Hard Rock Café abrirá entre las 10:00 y las 11:00 y cerrará los fines de semana entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada. Entre semana, el cierre se adelantará un poco, pero siempre dentro de la normativa vigente, aclaró Bautista. ¿Una franquicia de este tipo tiene el éxito asegurado por la fama de la firma? El empresario explicó que, como en todo proyecto, "el éxito dependerá de la calidad del producto y el servicio que uno dé día a día, así como de ganarse el respeto y la lealtad de los clientes". Indica que "nosotros normalmente, en gran medida, tenemos éxito en todos los mercados a los que vamos, pero no hay nada garantizado, porque el éxito hay que ganarlo luchando día a día, con honestidad y esfuerzo". El del Sur de Tenerife será el sexto local de Hard Rock Café en España y hasta ahora dicho producto ha tenido muy buena aceptación en el país, según Bautista. El promotor señaló que ha encontrado una gran colaboración y soporte institucional en el desarrollo de la iniciativa. Indicó que "estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido y solo tengo palabras de alabanza para con el sistema". Bautista no quiso aclarar a cuánto asciende la inversión en este proyecto y se limitó a decir que es "sustancial".

¿A qué tipo de cliente está orientado? Comenta que es un centro de entretenimiento. "Somos un restaurante familiar, un bar de copas, un local donde escuchar música en directo o Dj''s, una tienda y casi un museo, con las piezas de colección que decoran el establecimiento".