Miembros de la Policía Local de Candelaria imputaron a un hombre de 33 años por una falta de abandono de animales, después de que supuestamente tirara a la basura una bolsa con seis cachorros de perro vivos.

Los hechos ocurrieron en la jornada del pasado miércoles en el caserío de Araya. Un vecino fue a tirar los residuos urbanos y detectó que en un contenedor situado en la calle La Punta había una bolsa con media docena de cachorros. Ante tal circunstancia, dicho ciudadano puso los hechos en conocimiento de la presidenta de una asociación protectora de animales del Valle de Güímar, que, a su vez, acudió a la Policía Local para denunciar los hechos.

Los funcionarios de la Policía Local analizaron el contenido de la bolsa y encontraron datos que podrían conducir hasta el supuesto autor de la falta

Ante dicha circunstancia, los agentes continuaron con las gestiones y decidieron acudir hasta el domicilio de un hombre de 33 años.

Los miembros de la Policía Local se entrevistaron con dicha persona y esta les confirmó que había tirado los cachorros de raza mestiza al contenedor de basura.

Por ese motivo, el hombre fue imputado y citado para un juicio rápido que se celebrará en los próximos días.