Santa Cruz de Tenerife "bailará" hoy al ritmo del Tenerife 40 Pop & Dance. Los alrededores de la avenida de Anaga -el escenario se ubicará frente a la terminal de pasajeros de las líneas marítimas que operan en el muelle capitalino- se convertirán a partir de las ocho de la tarde en una gigantesca pista de baile en la que predominarán todas las variantes de los géneros pop & dance.

R.I.O. Feat. U - Jean, Kate Ryan, Efecto Pasillo, Edurne, los grancanarios de Efecto Pasillo, Zriz, Nuria Swan, Fraag Malas, Danny Romero, Angy, Jadel, Los 7 de Rafa Méndez, Ray Castellano, Mario Jefferson, Anaé, Ricky Furiati, Romántico Latino, Aridian, Tripolar, Lucía Rodríguez, Material de Contrabando y Mimética serán los protagonistas de un espectáculo que también contará con la presencia de Tony Aguilar.

Una de las novedades de esta edición del Tenerife 40 Pop & Dance tiene que ver con la presencia en el escenario de los grupos canarios que han sido seleccionados en el espacio regional del "Click And Roll, música y redes".

"Shine on" fue el nombre del primer hit mundial de R.I.O. Feat. U - Jean, unos productores musicales que le han tomado el pulso a las vanguardias sonoras dominando las pistas de baile con superéxitos como "Living in Stereo", "Animal" o "Party Shaker". Su apuesta por el dance es tan contundente como la que traerá a la capital tinerfeña la cantante belga Kate Ryan, quien ha dejado atrás su paso por Eurovisión para crear una atmósfera repleta de energía y sintetizadores. Ryan se ha acomodado en los primeros puestos de ventas con títulos como "Babacar" o "Voyage, voyage".

Los chicos de Efecto Pasillo, doble número uno de la lista de los 40 Principales con "Pan y mantequilla" y "No importa que llueva", encabezan la apuesta canaria de una cita en la que también se incluyen otras propuestas como las que exhibirán Jadel, Los 7 de Rafa Méndez, Ray Castellano, Anaé, Aridian o Tripolar.

La contundencia con la que el joven Danny Romero se ha instalado en el mapa musical nacional e internacional -sus creaciones se encuentran en los primeros lugares de tráfico de iTunes y Spotify- es otra de las variantes que se van a encontrar los que esta noche se concentren en el entorno de la Plaza de España. En la lista de músicos de Tenerife 40 Pop & Dance destaca la madrileña Edurne, quien viene a la Isla en pleno rodaje de "Climax", un trabajo que ha compaginado con su presencia en el musical "Grease".

"Drama Queen" es el título del álbum con el que la balear Angy -ganadora y finalista de los concursos televisivos "Tú cara me suena" y "Factor X", ha accedido a las listas más importantes de ventas de música en España. No hay que ser un lince para pensar que su "Boytoy" sonará hoy en Santa Cruz de Tenerife.

escuche aquí la canción "Ready Or Not" interpretada por R.I.O. Feat. U - Jean.

El Tenerife 40 Pop & Dance esconde varias sorpresas, pero una de ellas está ligada con el 20 aniversario del concierto que dio Michael Jackson en la capital tinerfeña. Habrá varios guiños a una fecha en la que se fusionaron el pop y el dance que dominaba la obra del artista nacido en Indiana. Más de una veintena de artistas internacionales, nacionales y locales ofrecerán más de cuatro horas de música a los asistentes.