Un operativo conjunto de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en el que participaron unos 40 agentes, intervino en la madrugada de ayer, sobre las 03:30 horas, en el desalojo y atención de unas 3.000 personas que se aglomeraron dentro y fuera de la discoteca Nooctúa. En el exterior del establecimiento, situado en el polígono industrial de El Mayorazgo, se produjo una importante alteración del orden público y, ante el riesgo evidente para la multitud de personas allí reunida por la celebración de una fiesta de Halloween, los policías determinaron el cierre del local de ocio nocturno y la salida de las 1.300 personas que había en su interior.

El dispositivo policial fue apoyado por otros recursos de emergencia y varias ambulancias, aunque finalmente solo fue necesario atender a una joven por heridas leves. Los agentes cortaron el tráfico rodado en la zona, formaron un cordón policial y, en coordinación con los responsables de la discoteca Nooctúa, lograron que la multitud de personas congregada en el exterior se dispersara para luego proceder a la evacuación de los jóvenes que se encontraban en el interior del establecimiento.

Según las primeras averiguaciones realizadas por parte de los miembros de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, en el evento festivo organizado para la noche del jueves y la madrugada de ayer, entre los asistentes se detectó la existencia de entradas falsas, lo que provocó una importante concentración de personas en el exterior del local que pretendía acceder a la fiesta.

Una vez controlada la situación, agentes municipales de la capital verificaron que la discoteca cumplía con todas las condiciones necesarias para la realización de este evento e, incluso, se confirmó que se respetaba el aforo máximo permitido, que en este caso asciende a unas 1.280 personas.

Los miembros de la Policía Local recabaron todos los datos necesarios, como la vigencia de la licencia del local, del seguro obligatorio para desarrollar esta actividad, así como del número y distribución del personal de seguridad ante una fiesta de estas características.

Integrantes del cuerpo de seguridad de Santa Cruz de Tenerife también se entrevistaron con los responsables de la discoteca Nooctúa y con los organizadores de la citada fiesta que estaba destinada a un colectivo de universitarios. Para tratar de dispersar a la multitud allí reunida se solicitó la presencia de autotaxis de la capital tinerfeña. Las labores de desalojo de la zona y cierre del local finalizaron sobre las 05:30 horas, cuando se retiró el dispositivo policial. Los agentes instruyeron las pertinentes diligencias y dieron traslado de las mismas a la autoridad judicial pertinente. Finalmente cabe reseñar que se informó a la mayoría de las personas que se congregaron en esta celebración de sus derechos y la posibilidad de realizar reclamaciones de cualquier tipo ante la situación ocurrida. La intervención de las fuerzas de seguridad se produjo a raíz de que los responsables de la conocida discoteca Nooctúa avisaran a la Policía Local, porque tenían un problema en el exterior de su local. A tenor de los datos que trascendieron en la mañana de ayer, el problema de riesgo de "avalancha" existió en el exterior del citado local de ocio nocturno. Y es que numerosas personas disponían de entradas y querían acceder al recinto, pero ya el aforo estaba completo y no se les permitió entrar. La única persona herida, y de carácter leve, según fuentes autorizadas del ayuntamiento, fue una joven que sufrió una caída de rodillas.