Siete personas --dos menores y cinco adultos-- han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido ayer sábado en la autopista del norte (TF-5), a su paso por el Padre Anchieta, en La Laguna, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

En el accidente resultaron heridos dos menores de 16 y 17 años, cuatro mujeres de 37, 45, 54 y 55 años, y un varón de 38 años. Tras ser asistidos por personal sanitario del SUC, fueron llevados a distintos centros sanitarios de la isla al presentar diversas dolencias de carácter leve.

El suceso se produjo poco antes de las nueve de la noche, cuando varias llamadas alertaron al Cecoes porque varios vehículos habían colisionado en la autopista y sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Mientras el personal sanitario se encargó de asistir y evacuar a los afectados, la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, en la que colisionaron cuatro vehículos y se generaron importantes retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes. Por su parte, el Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.