El vicepresidente argentino, Amado Boudou, dijo hoy que la presidenta Cristina Fernández, sometida este martes a una operación para disolverle un hematoma craneal, sigue "conduciendo" el país.

"La presidenta está junto a todos nosotros en los hechos y en las obras, al lado nuestro, adelante nuestro, conduciéndonos", afirmó Boudou, que, tal como marca la Constitución, está a cargo del Ejecutivo en ausencia de la presidenta.

Boudou encabezó hoy un acto en la central provincia de Córdoba, donde celebró "este momento de felicidad por el éxito de la operación" de la mandataria.

"Hoy es un día de una enorme alegría porque las cosas van marchando en la salud de la presidenta", afirmó el vicepresidente, duramente cuestionado por su presunta vinculación con escándalos de corrupción.

Boudou reveló que en la noche de este lunes habló con Fernández, mientras ésta se preparaba para la intervención quirúrgica a la que se sometió hoy "satisfactoriamente", según informó la Presidencia.

Cuando el alcalde de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet, lo llamó "presidente", Boudou le corrigió y le dijo que él es vicepresidente.

"¡Fuerza Cristina, fuerza Argentina, estamos todos juntos!", gritó Boudou al finalizar sus discurso.

Varios dirigentes del oficialismo salieron hoy a defender a Boudou frente a los opositores que cuestionan la idoneidad del vicepresidente para hacerse cargo del Ejecutivo durante la convalecencia de Fernández.