Miembros de las fuerzas de seguridad desalojaron durante la jornada de ayer, de forma preventiva, una playa situada detrás de los centros comerciales Verónicas, en Playa de las Américas, en el municipio de Arona, después de que fuera avistado un tiburón.

El escualo fue detectado sobre las 14:30 horas, cuando se ordenó a los bañistas que se encontraban en la zona que salieran del agua para evitar posibles incidentes, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Al parecer, el tiburón es de pequeño tamaño y fue visto a unos cuatro metros de la orilla.

Según las fuentes consultadas, los recursos de emergencia alertaron a la Guardia Civil para tratar de localizar al escualo.

Como adelantó EL DÍA a finales del pasado mes de septiembre, las fuerzas de seguridad también tuvieron que desalojar la misma playa, que se encuentra entre la desembocadura del barranco del Rey y los centros comerciales Verónicas y la punta de Las Salinas por la presencia de otro tiburón de unos dos metros de longitud.

En aquella ocasión, los agentes de la Guardia Civil hicieron acto de presencia por la zona pero el animal no pudo ser localizado.

Durante el pasado verano, varios tiburones de diferentes tamaños fueron encontrados en zonas del litoral de varios municipios del Sur y Sureste de Tenerife.

Sin embargo, tan solo los mencionados casos de las apariciones frente a Playa de las Américas han obligado al desalojo de una franja del litoral, precisamente en la principal zona turística de Tenerife, muy utilizada por bañistas y surfistas.