Los equipos de emergencia habrían encontrado hasta un centenar de cuerpos, entre ellos numerosas mujeres y niños, en el interior del casco del barco con inmigrantes que naufragó ayer frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, según informaron los medios locales.

El balance oficial por ahora es de 93 muertos, entre ellos 47 mujeres, dos de ellas embarazadas, y cuatro niños, según informa la agencia ADNKronos. Además, otros 155 inmigrantes fueron rescatados con vida. Se cree que a bordo de la embarcación, que habría partido de las costas de Libia, iban unas 500 personas, por lo que se teme que el número de fallecidos siga aumentando.

El casco del barco fue localizado a 47 metros de profundidad y se cree que en su interior habría al menos un centenar de cuerpos, si bien no hay un balance oficial. En el lugar se encontraban ayer los submarinistas de los Bomberos y la Guardia Costera.

La embarcación se hundió muy cerca de la costa de la isla tras declararse un incendio. "Cuando hemos llegado cerca de la isla, hemos decidido encender un fuego, incendiando la cubierta, para llamar la atención, pero el puente estaba sucio de gasolina: en pocos segundos el barco ha quedado envuelto por las llamas, muchos de nosotros nos hemos lanzado al agua gritando mientras el barco volcaba", relató uno de los supervivientes, según Il Corriere della Sera. "De este modo, han terminado todos en el agua y al parecer algunos pesqueros han pasado y han seguido su camino sin ayudarles", añadió la alcaldesa de Lampedusa.