La pareja de irreductibles galos formada por Astérix y Obélix lanza una nueva ofensiva contra el invasor romano en "Astérix en Bretaña", el nuevo DVD de la colección que EL DÍA pone al alcance de sus lectores y que podrá adquirirse mañana por un euro, más el precio habitual del periódico.

Inasequible al desaliento, la aldea bretona resiste a las legiones de César en el siglo I a. de C.

En "Astérix en Bretaña" -penúltima entrega de la promoción, que se completará la próxima semana con "Astérix y Cleopatra"- los romanos se apoderan de todos los barriles de vino que encuentran en Londinium, incluido el de los galos. Cumpliendo órdenes, los soldados comienzan una enloquecida cata para averiguar cuál es el baúl que contiene la pócima mágica que fortalece a sus rivales.

Curiosamente, la aparición de este título en los quioscos, coincide con la noticia de que el protagonista del cómic más vendido del mundo viajará a Escocia en el nuevo álbum "Astérix y los pictos", que fue presentado ayer y que será el primero de la saga que no irá firmado por ninguno de los dos creadores de la serie, René Goscinny, fallecido en 1977, y Albert Uderzo, que sin embargo ha supervisado el proyecto.

El nuevo cómic, que saldrá a la venta el próximo 24 de octubre en 15 países, con una tirada inicial de cinco millones de ejemplares, cuenta con un guión de Jean-Yves Ferri e ilustraciones de Didier Conrad. Uderzo, de 86 años de edad, admitió durante su presentación que al principio era reacio a que la saga continuara sin la participación de ninguno de sus dos creadores, pero confesó que se dejó convencer por Anne, la hija de Goscinny.

Esta recordó que las aventuras del personaje de cómic galo siguieron de la mano de Uderzo tras la muerte de su padre, y señaló que Astérix tiene "una identidad fuerte".

Uderzo se mostró muy satisfecho con el resultado, y señaló que tanto Conrad como Ferri, que nacieron en 1959, el mismo año en el que apareció el primer cómic, "estaban hechos para Astérix, aunque no lo supieran".