Una mujer de 73 años, vecina de Santa Cruz de Tenerife, falleció durante la mañana de ayer al ser atropellada por un camión de gran tonelaje en la rotonda de Padre Anchieta, en el municipio de La Laguna.

Los hechos ocurrieron concretamente poco antes de las 8:30 horas en el acceso hacia la autopista del Norte (TF-5) en dirección al municipio turístico del Puerto de la Cruz.

Según una de las fuentes consultadas, la víctima, que fue identificada como M.V.P.S., residía en un domicilio de la carretera general del Sur de la capital tinerfeña.

Según trascendió durante la jornada de ayer, el suceso se produjo en un paso de peatones, a la altura de la gasolinera Disa y en las inmediaciones del Polígono Padre Anchieta.

A tenor de uno de los testimonios recogidos por las fuerzas de seguridad, varias personas cruzaron por el mencionado paso de peatones.

Y, segundos después, en función de la citada hipótesis, el camión reanudó su marcha de forma lenta, justo en el momento en que la víctima mortal empezaba a cruzar la calzada y supuestamente en un "ángulo muerto" (sin visión) para el conductor del vehículo de gran tonelaje, que tiene una altura significativa.

Y en ese momento ocurrió la tragedia. En cualquier caso, esos datos recabados en la zona del accidente, al igual que otros factores, tendrán que ser confirmados por la investigación iniciada por parte de los agentes destinados en el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife.

Para certificar la identidad de la fallecida de forma plena, los guardias civiles de Tráfico le tomaron una reseña necrodactilar (huella de un dedo de la mano).

Como consecuencia del trágico accidente, el conductor sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido por personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los agentes de Tráfico le realizaron la prueba de alcoholemia al chófer del vehículo, y la misma dio negativa.

El suceso obligó a la Policía Local de La Laguna a realizar cortes y desvíos de tráfico en la rotonda de Padre Anchieta y sus inmediaciones.

Así, por ejemplo, los agentes impidieron que los conductores pudieran dar giros completos a la rotonda y el acceso desde la zona de San Miguel de Geneto, entre otras medidas.

El desvío también afectó a numerosos peatones que tuvieron que cruzar por la parte de la rotonda más próxima a la capital tinerfeña.

El levantamiento del cadáver se produjo casi dos horas después de que tuviera lugar el atropello mortal.