Miembros de las fuerzas de seguridad y equipos de emergencias desalojaron ayer de forma preventiva una parte del litoral de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, después de que un tiburón de aproximadamente dos metros de largo merodeara durante dos horas por aguas comprendidas entre la desembocadura del barranco del Rey y los centros comerciales Verónicas y la punta de Las Salinas.

La alerta por la aparición del escualo tuvo lugar a las 16:00 horas aproximadamente. Desde ese instante, bañistas y deportistas fueron aconsejados para que salieran del agua y evitar cualquier suceso desagradable en Playa Honda y la playa de Fitenia.

Ese tramo tiene una distancia de algo más de un kilómetro de largo y, durante muchos días del año, acoge a bañistas y, en algunos puntos, a practicantes de surf.

Al parecer, el escualo estuvo dando vueltas frente a dicho tramo de costa.

Dos horas después, una dotación de la Guardia Civil hizo acto de presencia por la zona, pero ya el tiburón no pudo ser localizado.

Cabe recordar que, durante las últimas semanas, ha sido casi una decena el número de tiburones de pequeño tamaño que han varado en diferentes enclaves de la costa Sur, Suroeste y Sureste de Tenerife.