La Policía Nacional ha pedido hoy la colaboración ciudadana para identificar a posibles víctimas de un profesor de artes marciales y conductor de transporte escolar que ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de los abusos sexuales que han sufrido cinco menores de entre 2 y 9 años.

Este hombre, identificado con las iniciales J.M.G.H., fue detenido en julio pasado en la localidad de El Fraile, en el municipio de Arona, por un presunto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil.

Los hechos se remontan desde la década de los años 90 y el detenido, según indica la Policía Nacional, tenía un historial de trabajos cuyo denominador común era el contacto habitual con menores como conductor de guaguas escolares e instructor de artes marciales, y tenía un gimnasio en la planta baja de su vivienda.

La Policía Nacional señala en un comunicado que se han encontrado claras evidencias de que cinco menores de entre 2 y 9 años han sido víctimas de abusos sexuales.

Según los investigadores, el detenido ganaba la confianza de las víctimas de forma tediosa, paciente y constante, prometiendo recompensas a cambio de favores sexuales, sin utilizar intimidación ni violencia, para lo cual se centraba en menores con problemas en sus familias.

Los vecinos y allegados lo describen como una persona con muy pocas relaciones sociales, "hosco, solitario y de vida austera", centrado en su trabajo y en las artes marciales, agrega el comunicado.

La última línea de investigación se centra en el ámbito del transporte escolar, debido a los más de veinte años de ejercicio de la profesión por diversos colegios del sur de Tenerife.

Por ello la Policía Nacional solicita la colaboración de los ciudadanos para aportar cualquier dato que pueda llevar a la identificación de posibles víctimas y pone a disposición el número de teléfono del Grupo de Delitos Tecnológicos, 922 849 572 y el correo electrónico sctenerife.bppjdet@policia.es.