El Cabildo tinerfeño confirmó ayer que, el próximo 27 de octubre, el aeropuerto Tenerife Norte estrenará nuevo y ampliado horario, al que se acogerán, desde el principio, las compañías Iberia Express y Vueling. Ambas empresas anunciaron ayer la reprogramación y mejora de sus conexiones, lo que permitirá, por ejemplo, que el equipamiento recupere el vuelo de primera hora de la mañana, que se había perdido en la temporada de verano.

El gobierno insular recuerda que demandó esta medida de forma insistente en los últimos meses y se congratula de que se lleve a cabo.

El vicepresidente económico, Carlos Alonso, destaca que "el anuncio de aumento de la operatividad por parte de estas dos aerolíneas, al que esperamos que se sumen otras en breve, confirma que nuestras reivindicaciones tenían una base más que sólida".

El consejero recuerda los beneficios que, según los cálculos de Turismo de Tenerife, llevará aparejada la extensión del horario para la Isla: "21 millones de euros extras en gasto turístico, 115.000 nuevas plazas aéreas anuales, 86.000 pasajeros más y 638 nuevos empleos directos e indirectos". Iberia Express adelanta a partir del 27 de octubre la salida de su primer vuelo a Madrid desde Tenerife. Partirá a las 6:45 horas, lo que ampliará las opciones de conexión con destinos domésticos, europeos y de largo radio.