Un hombre falleció ayer tras resbalar y precipitarse por un acantilado en un lugar de difícil acceso en la zona de Juan Adalid-El Mudo, en el municipio de Garafía, en La Palma, según informó Emergencias 112.

El suceso ocurrió a las 16:32 horas, cuando el CECOES recibió una llamada de alerta. En ese momento, se activaron los servicios de emergencia, que incluían un helicóptero del GES. Este aparato, con la ayuda de los bomberos, consiguió izar a la aeronave al hombre, que fue trasladado a la zona de San Antonio del Monte, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC y el médico del centro de salud, que, no obstante, solo pudieron confirmar el fallecimiento de esta persona a causa de las graves lesiones sufridas en la caída.

Por otro lado, una mujer de 49 años resultó herida de carácter menos grave ayer al sufrir una caída mientras hacía senderismo en Montaña Pelada, en la localidad costera de El Médano, en Granadilla.

La afectada presentaba en el momento inicial de la asistencia una fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospiten Las Américas. El suceso se produjo poco antes de las dos de la tarde, cuando el Cecoes recibió una alerta informando de que una senderista había sufrido una caída y se encontraba herida en una pierna, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Efectivos de bomberos desplazados al lugar llevaron a cabo el rescate de la senderista, que se encontraba a una hora de la carretera más cercana, y la trasladaron hasta la ambulancia.