El twitter de Controladores Aéreos (@controladores) confirmó esta medianoche que durante tres segundos un resplandor convirtió la noche en día, según la versión facilitada al menos por pilotos de cuatro aviones. El origen de esta luz se vincula directamente a un posible meteoro, a unas doscientas millas del norte de Canarias.

A las 22:40 horas de ayer, el twitter @controladores hacía público que “varios aviones al norte de las Islas Canarias acaban de notificar una gran luz, durante 3 segundos, como si fuera de día”.

Cuatro minutos después, en otro tweet, Controladores Aéreos aseguran que “los vuelos notifican una potente luz, “como si fuera de día”. Desconocemos si se trata de un meteorito. Los pilotos están impresionados”.

A las 22:47 horas, @controladores hace constar que “vuelos en cercanías de Madeira también lo han visto. Luz blanca que iba en descenso, con larga cola, que iba cayendo. Probable meteorito”, para añadir diez minutos después que “por las descripciones dadas por los pilotos es probable que se trate de un meteorito. Aún así los protocolos obligan a avisar al ejército”.

La misma fuente hace constar que el aviso lo recibió entre las 21.20/21.30 UTC. La zona es algo indeterminada, como a unas 200 millas al norte de las islas.

Decenas de personas aseguraban anoche en las redes sociales haberlo visto. “Fue una gran luz que durante tres segundos convirtió la noche en día. Fue a las 22:40 horas”, si bien @controladores habla de casi una hora antes.

Alberto Lemus, periodista, aseguró en su twitter: “Lo vi, entre las 22.15 y las 22.20, surcó el cielo como una bola de fuego, supongo que sería la vertiente noreste de la isla”.

Paco de la Nuez contó en su twitter: “Al verlo caer pensé.. Ahora explota.. Pero no.. Debió desintegrarse en la atmosfera.. Fue espectacular.. #meteorito #canarias”.

Desde Gran Canaria, Toño Suárez (@Ansuma_87) contaba su experiencia: “Gracias a una llamada telefónica recibida justo antes de la luz, lo vimos entre las 22,15-22,20”, y precisa que “desde Gran Canaria, zona de Guanarteme, también lo hemos visto tres personas desde una terraza”.

UvE® (@lolitalittleahora) también contaba así su experiencia: “Estoy flipando,acabo de ver como todo se iluminaba ahí fuera y yo pensando q estaba loca ya. Acabo de leer q era un meteorito”.

Conocida en el mundo de las murgas del Carnaval, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, la letrista y que fuera directora de Clónicas Raquel García (@RaquelClonica) también aseguraba haberlo visto: “Una luz potente de 3 segundos... meteorito al norte de Canarias... He visto una luz”.

Los testimonios de personas que dijeron verlos llegaron de diferentes puntos de la geografía insular, desde lugares tan dispares como Guía de Isora o La Laguna.

También desde el noroeste de Gran Canaria se aseguraba que se había visto ese resplandor, si bien en el momento de elaborar esta información no había una confirmación oficial.