Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 46 años por amenazar con un revólver a su hermano a raíz de un problema de herencias en Bajamar durante la noche del pasado miércoles. Los hechos ocurrieron ante la madre de ambos en el interior de una vivienda. Los agentes municipales descubrieron que el acusado poseía un pequeño arsenal, como tres armas de fuego, abundante munición y diversas armas blancas, así como diferente material de tipo paramilitar. Y posiblemente evitaron una tragedia.

El suceso ocurrió poco después de las nueve y cuarto de la noche en la calle El Riego. Un vecino alertó a la sala del 1-1-2 de que un individuo con un arma corta tenía retenida a una niña y, además, se había escuchado un disparo. Este extremo no fue confirmado ayer por la Policía Local.

Hasta el mencionado enclave acudieron varios policías locales y varios ciudadanos les alertaron para que tuvieran cuidado porque el hombre que buscaban estaba armado. Al entrar en la casa, los funcionarios escucharon al hermano del supuesto agresor, que les gritó: "entren, entren, que ya lo he reducido".

Los agentes certificaron que la víctima mantenía a su hermano sujeto en el suelo y con la cara hacia el suelo. La víctima de las amenazas, de 45 años, explicó a los agentes que cenaba con su madre en el domicilio familiar. Entonces, su hermano, identificado como F.J.G.F., de 46 años, entró en el inmueble con una actitud muy agresiva y con un fuerte olor a alcohol.

Portaba un arma corta de fuego, concretamente un revólver, y en la mochila llevaba una pistola semiautomática, que también se hallaba cargada con munición real. Sin dar ninguna otra explicación, el ahora arrestado se dirigió al hermano para decirle: "Arrodíllate. Te voy a dar un tiro". E, inmediatamente, el afectado escuchó un "clic", como si se hubiese montado una de las armas. En esos instantes, la madre, de 74 años, trató de tranquilizar a F.J.G.F., según las fuentes consultadas. Y poco después, la víctima consiguió reducir al autor del delito. A tenor de los testimonios recogidos por los funcionarios policiales, el apresado lleva algún tiempo "nervioso" por un problema de herencias. El arrestado se mostró muy nervioso y agitado ante los policías locales y se negó a colaborar.

La tercera arma corta, otra pistola semiautomática, fue entregada por la víctima de las amenazas a las 4:00 de la madrugada de ayer en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, después de que el acusado se la dejara en la casa donde ocurrieron los hechos.

Arma de procedencia irregular

Los objetos intervenidos por la Policía Local fueron un revólver, dos pistolas semiautomáticas del calibre nueve milímetros, dos cajas con 17 cartuchos de 12-70 de caza mayor; otra caja de la marca Winchester con 50 cartuchos del calibre nueve milímetros; 44 cartuchos de punta hueca de nueve milímetros; 18 cartuchos de calibre 38 especial; cinco cartuchos calibre 357 Magnum; así como 34 cartuchos de nueve milímetros semihuecos. Además, el individuo poseía dos navajas, un puñal de nueve centímetros de hoja, una linterna con adaptador de arma, tres rollos de cinta aislante, otro de cinta de embalaje, un par de rollos de cinta adhesiva, dos tijeras quirúrgicas, cinco bisturís desechables, una red militar de camuflaje, una chaqueta y 132 euros en efectivo. Respecto a la última arma corta entregada por el hermano del detenido en la Comisaría de La Laguna, supuestamente dicha pistola semiautomática carece de número de serie, por lo que supuestamente puede tener una procedencia irregular.

balas y cartuchos en diferentes cajas fueron requisados por los agentes municipales al supuesto autor de las amenazas. Además, tenía dos pistolas y el revólver cargados de munición real.