El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular (PP), Carlos Floriano, afirmó que "el PP emprenderá acciones judiciales contra el secretario de Organización del PSOE, Óscar López" por las declaraciones en las que afirma que el PP tenía caja B y sobresueldos en B.

Ante esta acusación, el dirigente popular aseguró que "en el Partido Popular no se cobran ni sobresueldos ni sueldos en negro, sino sueldos con su correspondiente retención fiscal y con el pago de cuotas de los impuestos correspondientes". López acusó a la cúpula del Gobierno y del PP, en declaraciones a Europa Press, de "hipocresía" por recortar un 40% la financiación pública de los partidos políticos mientras los populares "tenían caja B y sobresueldos B".

De esta forma, el dirigente popular invitó a López a que repase las declaraciones de Bienes y Rentas de los miembros del PSOE en el Congreso de los Diputados que compatibilizan su condición institucional con un cargo interno en Ferraz. En ellas, recordó, aparece la percepción de cantidades como consecuencia del cargo que ostentan en el PSOE, al tiempo que cobran de las Cortes Generales.

"Lo que intenta el señor López es ocultar la debilidad de la actual dirección del PSOE, que está en las tesis del señor Bárcenas, una persona que no ha sido capaz de explicar el origen del dinero que tiene en Suiza y que está preso en Soto de Real. No puede entenderse que el principal partido de la oposición sea partícipe de esa estrategia", subrayó.

Asimismo, Floriano recordó al dirigente socialista que "el único partido del que se ha probado su financiación irregular es el PSOE" y que, incluso, "al condenado por ello le hicieron secretario de Formación de las Juventudes de su partido en Cataluña". Además, insistió en que Rubalcaba todavía no ha hecho públicas sus declaraciones de la renta, "al contrario del ejercicio de transparencia realizado hace ya meses por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy".

Por último, el vicesecretario popular invitó al secretario de Organización del PSOE a "resolver los problemas internos de su partido y a sumarse a las iniciativas propuestas por el Gobierno del Partido Popular para terminar con la lacra de la corrupción". También le instó a aportar soluciones a los "graves problemas de empleo que tiene España y que, gracias a la política económica del Ejecutivo actual, comienzan a apuntar en la buena dirección".