El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, procedía este mediodía a corregir las alzas de la semana pasada y, en línea con el resto de mercados europeos y lastrado por los grandes valores del mercado, perdía el 0,30 %.

A las 12.00 el selectivo español se dejaba 27,90 puntos y se situaba en 8.706 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,30 %.

El resto de bolsas europeas corregían también las alzas de la semana pasada, con descensos del 1,02 % en Fráncfort; del 0,68 % en Milán; del 0,56 % en París, y del 0,46 % en Londres.

Aunque esta semana se publican varios indicadores macroeconómicos relevantes, la sesión de hoy se caracterizará por movimientos laterales, tal y como indica el departamento de análisis de Bankinter.

Los analistas del banco opinan que el mercado se cree cada vez más que la economía europea ha comenzado a recuperarse, aunque recuerdan que la renta variable sigue sin catalizadores de importancia.

Además, señalan que en general los mercados seguirán acusando cierta indefinición hasta que exista mayor certeza acerca de los próximos pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Dentro del IBEX, FCC repetía, al igual que al cierre de la semana pasada, la mayor subida del índice (7,56 %), aunque era la inmobiliaria Quabit la cotizada más alcista del mercado con un avance del 11,76 %.

Entre los grandes valores, sólo Inditex permanecía en positivo (0,39 %), en tanto que el resto sufría caídas del 0,11 % para Repsol; del 0,60 % para Santander; del 0,68 % para Telefónica; del 0,78 % para BBVA, y del 0,87 % para Iberdrola.

Hasta las 12.00 el parqué español había negociado 400 millones de euros, de los que 50 correspondían a una operación de bloques del Santander, y otros 45 a la negociación ordinaria de BBVA.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,329 dólares.