Las temperaturas comenzarán a subir hoy de forma notable en todo el Archipiélago y mañana podrían alcanzar incluso los 38 grados en la isla de Gran Canaria y los 35 en el resto de las islas, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Donde más patente se hará el calor será en la vertiente de sur. De hecho, hoy en esa zona de Gran Canaria ya se ha emitido el aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas y para mañana está previsto al resto del Archipiélago, salvo en la propia isla de Gran Canaria, donde los termómetros seguirán subiendo hasta alcanzar los 38, por lo que el riesgo será naranja.

Solo al norte será posible encontrar algo de fresco tanto hoy como mañana como el domingo, ya que las temperaturas rondarán los 31 grados. No obstante, a partir del mediodía los cielos estarán completamente despejados en todas las islas, tras la desaparición de la nubosidad matinal.

Según la predicción de la Aemet, las horas en las que el calor apretará más será entre las doce de la mañana y las seis de la tarde.

Para el domingo, la tendencia es que las temperaturas seguirán al alza, sobre todo en las medianías, y se estabilizarán el lunes, por lo que no será al menos hasta el martes cuando comience a mitigar el calor.

En el mar, hoy persiste el aviso amarillo por fenómenos costeros al sur de las dos islas capitalinas decretado por la Aemet, pero mañana regresa la normalidad.