El Director General de RTVC, Guillermo Garcia Machiñena y Jaume Roures , directivo de Mediapro alcanzaron hoy un acuerdo sin precedentes por el que Televisión Canaria tendrá acceso a emitir dos partidos semanales de Segunda División A, los que disputen en cada fecha competitiva CD Tenerife y UD Las Palmas.

Es la primera vez que podrá disfrutarse en abierto y en un mismo fin de semana de los partidos de nuestros principales equipos compitiendo en la misma categoría, la segunda en importancia del fútbol español. Otra novedad es que RTVC ha conseguido que los derechos se extiendan a internet, por lo que los partidos serán difundidos por TDT para Canarias y por el portal www.rtvc.es .

Televisión Canaria se garantiza además los derechos en las semifinales del torneo de ascenso. Por este mismo contrato rubricado para las dos próximas temporadas, la cadena autonómica dispondrá de un paquete de resúmenes de Primera División, categoría en la que volverán a brillar numerosos futbolistas de las islas en los clubes más importantes.

Televisión Canaria reafirma su apuesta por el deporte canario con la adquisición de estos derechos que colman las expectativas de miles de aficionados, que de esta forma podrán seguir un gran número de los partidos de sus equipos preferidos en la cadena pública líder en Canarias.