El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha asegurado hoy que el pacto regional que mantiene su partido con Coalición Canaria (CC) funciona "correctamente" y que el trabajo de su partido se ve en las medidas que el Gobierno está adoptando por la defensa de los servicios públicos y de los intereses generales.

Julio Cruz, en un comunicado, ha realizado estas declaraciones después de que la presidenta del Cabildo de La Palma (CC), Guadalupe González Taño, de Coalición Canaria, destituyera a los consejeros del PSOE con los que gobernaba la corporación insular, decisión que, según ha dicho, ha tomado al entender que se ha producido un incumplimiento por parte de los socialistas del acuerdo regional.

El secretario de Organización del PSOE ha destacado que entre los planes del PSOE no figura la posibilidad de gobernar en el Cabildo palmero con el PP, partido que, según ha comentado, "está en las antípodas" de los valores que los socialistas defienden.

Por ello, ha reiterado, el PSOE "no está dispuesto a gobernar con un partido que no piensa en los ciudadanos, sino en otras cosas".

Asimismo, Julio Cruz ha subrayado que el acuerdo insular de Gobierno "funcionaba adecuadamente" y que CC y PSOE trabajaban "codo a codo" por resolver los problema de los ciudadanos en una isla que presenta un escenario con muchas dificultades.

Para el socialista, "no es bueno que se rompan puentes entre las direcciones insulares de ambos partidos", cuando había un clima de consenso y una "total sintonía" entre ambas fuerzas políticas.

"No existe ni una sola razón en el ámbito de la gestión política en el Cabildo que avale esa decisión", ha manifestado Cruz, quien ha señalado que durante estas semanas se ha desarrollado un proceso de diálogo ente las dos direcciones insulares que, "por lo que se ve, no ha llegado a buen puerto".

A su juicio, el deber del PSOE es continuar trabajando por los ciudadanos, apoyar lo que resulte conveniente y hacer crítica cuando considere que el Gobierno insular se equivoca.