El gobierno de Los Silos (PSC) y la oposición (CC) discreparon ayer sobre la situación económica del ayuntamiento. Mientras para los nacionalistas el consistorio está “al borde del abismo económico, con una deuda bancaria de unos 7 millones de euros”; los socialistas responden que esa deuda es de 5,1 millones de euros y que la situación de las arcas municipales ha mejorado en los últimos años: “Y aunque aún es difícil, la cuenta general del ejercicio 2012, demuestra que estamos en condiciones de hacer frente a la actual coyuntura económica con éxito”.

CC señala que, según la Intervención municipal, el ayuntamiento tiene abiertas diez operaciones de crédito, “lo que supone un coste anual de más de 635.000 euros en pago de amortizaciones e intereses”.

El PSC acusa a CC de usar “medias verdades” para “confundir y lanzar un mensaje fatalista e irreal que en nada beneficia al municipio”. Los socialistas subrayan que el principal problema del Consistorio de Los Silos es que ha pasado de “manejar un presupuesto de 10 millones de euros en 2007 a los 6,5 millones de euros del ejercicio de 2012”.

El PSC lamenta que CC no diga que el Ayuntamiento silense “cumplió en 2012 el objetivo de estabilidad presupuestaria, que subió el ahorro bruto o que el ejercicio de 2012 se cerró con unos ingresos liquidados de 6.550.994 euros y unos gastos de 5.062.358 euros”.