¿Y si regresara Ricardo León? La posibilidad ha ido surgiendo y desvaneciéndose no solo este verano, sino cada vez que se ha acercado la apertura de un mercado de fichajes desde que el futbolista realejero se desligó del Tenerife al final de la temporada 2010/11, la del descenso del equipo blanquiazul a Segunda B. Pero probablemente el centrocampista no ha estado nunca tan cerca de retornar como ahora. El director deportivo del club, Quique Medina, se ha propuesto incorporarlo a la plantilla que entrena Álvaro Cervera.

Ricardo lleva meses viviendo una situación incómoda en el Sporting, club al que se marchó tras su etapa en el Tenerife. Su primera temporada en la escuadra gijonesa no resultó nada fructífera para León. Las lesiones no le permitieron hacerse un sitio en las alineaciones. En el siguiente ejercicio, el 2012/13, la cosa fue a peor, ya que su falta de minutos coincidió con las decisiones técnicas, circunstancia que continúa hasta el punto de que no cuenta para el nuevo proyecto sportinguista. De hecho, el tinerfeño ni siquiera viajó con los que todavía son sus compañeros a Segovia, donde la plantilla lleva a cabo la concentración.

El caso es que los dirigentes del Sporting ya le han pedido al mediocentro que acepte anticipar la finalización de su contrato, que tiene vigencia hasta junio de 2014. La rescisión no se ha efectuado, pero podría estar cerca de ser una realidad gracias a la puerta que el Tenerife le ha abierto a Ricardo, quien, de este modo, cumpliría un objetivo, ya que siempre defendió la idea de vestir de blanquiazul en el futuro.

En principio, la alternativa de fichar un centrocampista no parecía entrar en las previsiones de Quique Medina, pero la polivalencia de Alberto Jiménez podría dar paso a una opción con la que no se contaba.