Las imágenes grabadas por las cámaras del circuito interno del recinto ferial en la trasera del escenario la noche de la gala de la reina del Carnaval, el 6 de febrero, acreditan cómo el diseñador Willy Jorge, autor de la fantasía con fuegos fríos que provocó por accidente un incendio en el traje de Saida Prieto, acudió en su auxilio. De hecho, aunque sin la gravedad de la representante de Diario de Avisos y Parque Bulevar -con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo-, Willy Jorge fue ingresado la noche del 6 al 7 de febrero en la UVI del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y, al día siguiente, siguió su tratamiento en planta por las quemaduras que sufrió al acudir en auxilio de Saida.

Según las imágenes, que obran en poder de la instrucción judicial, los bomberos tardaron 14 segundos desde que una llama prende en el traje de Saida hasta que aparecen en el vídeo con extintores sofocando la bola de fuego en la que se convirtió el traje.

Las imágenes de las cámaras del recinto ferial ponen en evidencia las declaraciones realizadas por la candidata herida, que aseguró que ella no vio a los bomberos acudir en su auxilio, y sacan a la luz pública cómo Willy Jorge fue junto a los diseñadores del traje de Saida y al técnico de sonido Leopoldo Herrera las únicas cuatro personas que acudieron en su auxilio nada más percatarse del fuego en el traje hasta que segundos después llegaron los bomberos y evitaron una tragedia mayor.

En las imágenes que puede ver en su móvil mediante el código QR se observa cómo se desarrollan los hechos. En el minutado 22h:20'':09'''' se observa cómo una llama prende en el traje de Saida. Dos segundos bastaron para que la fantasía se convirtiera en una bola de fuego y, otros dos, para que Willy Jorge, como se ve en las imágenes por la derecha, entrara a ayudarla. Desde el primer fuego, segundo 9, trascurrieron 14 en llegar los bomberos, que se controla en 40 segundos, siendo rescatada y evacuada Saida a las 22h:23'':52''''.