El pleno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla aprobó ayer, con los votos del gobierno de AIS-CC-PP, el presupuesto municipal de 2013, que crece un 14,6% respecto al de 2012 y alcanza los 5,2 millones de euros. El edil de Hacienda, Marco Antonio Abreu (AIS-CC), aseguró que las cuentas son las "más sociales, realistas y preocupadas por el bienestar de los vecinos". Además, destacó el aumento de partidas como la de empleo, que pasa de los 60.400 euros del año pasado a 438.500 en 2013.

Abreu subraya que se ha reforzado la partida destinada a Servicios Sociales y Promoción Social, que aumenta en 20.000 euros. La inversión en Vivienda y Urbanismo también pasa de 58.730 a 271.000.

El edil de Hacienda señala que "se ha conseguido sanear las cuentas municipales y eliminar la deuda arrastrada del año anterior, y además se conseguirá cumplir con los puntos establecidos dentro del convenio laboral municipal, solucionando en un 60% los compromisos atrasados con los trabajadores municipales, y con el compromiso de atender el 40% restante a finales del presente año".

La oposición socialista votó en contra de unas cuentas que, a su juicio, "demuestran que, al contrario de lo que afirma el gobierno, dejamos el ayuntamiento saneado, sin deudas y con una gran parte de la tarea presupuestaria hecha". Además, el PSC considera "una pena que no se haya llegado, con su confección, al techo de gasto permitido, por lo que se han dejado de utilizar 250.000 euros que ya son irrecuperables, incluso para ejercicios posteriores".