Los concejales de Fiestas de los Ayuntamientos del Norte con murgas activas, Maeva García (La Orotava), Juan Carlos Marrero (Puerto de la Cruz), Isabel Socorro (Los Realejos), Ana María Pérez (Icod de los Vinos), y Ana Isabel Díaz (Tacoronte), ya se han reunido en varias ocasiones con la directiva de la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (Femunt) en los últimos meses para preparar el Concurso de Murgas del Norte 2014, unificar criterios y plantear acciones para mejorarlo.

Ya se está trabajando en las bases del certamen, guiándose por las del organismo auntónomo, con el objetivo de hacer un documento más práctico y ejecutable, y dejar con mayor claridad aquellos puntos y situaciones que han generado dudas en las anteriores ediciones. Y también se trabaja en la mejora de la seguridad, pues se debe contar con plan de autoprotección propio, debido a las características del evento.
En los próximos meses, y una vez redactadas las bases, se trabajará con la gestión del concurso, estableciéndose las fechas, el recinto, el aforo, y las murgas participantes, entre otras cosas. El próximo mes de agosto, aún siendo mes vacacional, la mesa de trabajo se reunirá para continuar con la coordinación de este certamen, ya que se ha programado una agenda de reuniones hasta el próximo año.
El Ayuntamiento de La Orotava, con la concejala de Fiestas Maeva García al frente, asume la presidencia en esta edición, y estará siempre respaldada por esta mesa de trabajo compuesta por los cinco concejales responsables de Fiestas de los citados municipios y la directiva de la Femunt.