Puerto de la Cruz celebra hoy el día grande de las fiestas de julio, la embarcación de la Virgen del Carmen y san Telmo, en una jornada marcada por las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento para que no se repitan los incidentes de la última edición. El consistorio, de acuerdo con colectivos y empresarios implicados en la fiesta, ha decidido unificar la música y eliminar las barras en la calle.

En 2012, la procesión tuvo que variar su recorrido debido a que la gran cantidad de gente que disfrutaba de la fiesta en la calle, con la música de los bares, impidió el paso de la Virgen.

El alcalde, Marcos Brito (CC), emitió recientemente un bando en el que recordó la prohibición del uso de pistolas y otros dispositivos para lanzar agua, así como la colocación de barras en las calles.

El edil de Fiestas, Juan Carlos Marrero (CC), espera "una jornada tranquila y cargada de emotividad y fervor". Según el edil de Seguridad, Luis Miguel Rodríguez (PP), "más de un centenar de efectivos, previstos por el primer plan de autoprotección, servirán para garantizar la seguridad".