El titular del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Arona que lleva el caso del bebé que apareció muerto en el interior de un congelador de una vivienda ubicada en La Camella dejó en libertad a la mujer detenida por estos hechos y madre del recién nacido, M.G.F., de 33 años y natural de Tenerife.

Según confirmó ayer la Guardia Civil, el juez, tras tomarle declaración a la detenida decretó su libertad hasta esperar el resultado de la autopsia que realiza el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife al cuerpo del bebé para saber si este llegó a vivir o nació muerto.

La madre del recién nacido fue arrestada sobre las 00:30 horas del sábado, después de que en la tarde del viernes se encontrara el cuerpo sin vida del bebé, que tenía unido aún el cordón umbilical y la placenta.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la mujer confesó los hechos cuando fue detenida, manifestando que dio a luz en el interior del domicilio, sola, de noche y que desconoce si el bebe nació vivo o muerto.

Al parecer, la madre del recién nacido dejó el piso donde se encontró el cuerpo del bebé hacía algo menos de un mes, aunque no entregó las llaves hasta el 10 de julio.

Según el blog aquíSur.info de Blanca Salazar, fue Karen, Miss Tenerife, concursante de Gran Hermano, portada de Interviú y familiar de los propietarios de la vivienda quien encontró al bebé.

Ese mismo blog detalla que la mujer vivía con el temor de que le quitaran a sus otras dos hijas, de 3 y 5 años.

Así, la publicación asegura que "el personal de Servicios Sociales le habían advertido de que si volvía a dar a luz le quitarían a las dos niñas, pues apenas podía mantenerlas, y que las pequeñas tenían aspecto de desnutridas, con un tamaño y peso muy inferior al que corresponde a sus edades".

De ahí que una de las hipótesis que se baraja es que la mujer realizara esta acción para evitar que le quitaran a sus otras hijas.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales de Arona (municipio al que pertenece el barrio de La Camella), Clara María Pérez, explicó ayer a este periódico que desconocía si esta advertencia se había hecho a la madre del bebé fallecido, de la cual aseguró que desconocía hasta el nombre.

Clara María Pérez explicó que al ser "fin de semana no puedo consultar esos datos", aunque destacó que de obtenerlos "no podría difundirlos por la Ley de Protección de Datos", concluyó la edil de Servicios Sociales.