El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) del Puerto de la Cruz entrega esta noche, a las 20:30 horas en el Hotel Botánico, sus medallas y distinciones a personas o entidades que han destacado en su aportación al turismo en la ciudad. Este año, la junta directiva del CIT ha decidido reconocer la trayectoria de la Cooperativa de Taxis San Telmo, Antonio Marrero Ríos, Fernando Ortí Salvador, John Lucas Carruthers, José Enrique López-Perea y Juan Farráis Rodríguez, que recibirá la medalla de oro.
El máximo galardón del CIT recae este año en el propietario del Hotel Riu Garoé, Juan Farráis Rodríguez, "por su valiosa aportación a Puerto de la Cruz con un hotel de referencia en sus Instalaciones y en la calidad de servicios".
Las distinciones honoríficas recaerán en la citada cooperativa de taxistas, "por el interés que vienen demostrando al adherirse a los programas de calidad y mejora de nuestro destino turístico"; en Antonio Marrero Ríos, "por su trayectoria en el sector turístico y su implicación para con nuestra ciudad", y en Fernando Ortí, "por su destacada trayectoria en el ámbito musical llevando el nombre de Puerto de la Cruz más allá de nuestras fronteras".
Las Medallas de Plata del CIT portuense en 2013 serán para John Lucas Carruthers, "por su dilatada trayectoria profesional y su colaboración altruista en el desarrollo del turismo en el Puerto de la Cruz", y en José Enrique López-Perea, "por su trabajo en el sector hotelero y su permanente colaboración en el desarrollo del turismo local".