Un total de dos chicas de 17 años han fallecido y otros tres chicos [dos de 20 años y uno de 21] han resultado heridos tras el vuelco lateral de su vehículo en la carretera Tenerife 47 (TF-47), en la zona de Punta Blanca, dentro del término municipal de Guía de Isora.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el vuelco se produjo pasadas las 07.00 horas de este domingo después de que el coche chocara contra una palmera y un muro en la salida de Puerto Santiago, en dirección a Alcalá.

Como consecuencia del impacto, algunos de los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio para proceder a su liberación.

Mientras, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a su llegada, tan sólo pudo confirmar el fallecimiento de las dos chicas debido a las lesiones sufridas durante el accidente.

Por su parte, los médicos estabilizaron un joven de 20 años con un traumatismo en columna de carácter menos grave, trasladado al Hospital Costa Adeje; a otro chico de 20 años con traumatismos de carácter menos grave trasladado; y a un tercer varón de 21 con traumatismo en tobillo de carácter menos grave, siendo evacuados estos dos últimos a Hospiten Sur.

Por último, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local colaboraron con el dispositivo desplegado e instruyeron las diligencias correspondientes.