Un agente de la Policía Nacional y otro de la Policía Local de Santa Cruz intervinieron ayer en la confluencia de las calles José Fernández Navarro y José María de Villa, en Santa Cruz, para parar una reyerta entre dos hombres que se estaban peleando. Gracias a la colaboración conjunta de estas dos unidades policiales evitó que los dos implicados sufrieran lesiones de consideración. En este sentido, los dos agentes lograron detener a un hombre de 26 años, que responde a las iniciales de M.G.V.M., que hirió a otro, de 46 años de edad, que intentaba defenderse de la agresión y que al final resultó con una herida inciso contusa en uno de los brazos.

Los hechos se produjeron en torno a las 15:00 horas de ayer cuanto en el exterior de un bar se produjo la pelea. Sobre ello, un agente de la Policía Nacional que se dirigía a su domicilio tras finalizar su jornada laboral presenció la fuerte discusión entre las dos personas, reconociendo al detenido por haber estado implicado en hechos delictivos anteriores.

El agente intervino una vez que la víctima cogía una banqueta de un bar próximo para defenderse del agresor, que golpeó con un palo de fregona metálico partido en dos y con las puntas cortantes con el que le ocasionó una herida muy profunda.

Un policía local vio la situación y acudió en apoyo del compañero para separar a ambas partes y asegurar la zona. A la vista de las heridas del hombre de 46 años, una ambulancia lo trasladó a La Candelaria.