Unidades de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife asistieron el martes en el ámbito del parque periurbano de Las Mesas a una menor de 13 años que se encontraba en un estado de incosciencia al padecer una intoxicación etílica grave, una asistencia que se complicó debido a la negativa de un joven de 19 años de edad que intentó impedirlo. En este sentido, los agentes desplazados a esta zona capitalina procedieron a su detención por su negativa a que los servicios de urgencia desplazados al lugar la atendieran y por enfrentarse a la autoridad en ese momento.

Tanto la menor como el joven se encontraban celebrando una fiesta de cumpleaños en el parque de Las Mesas junto a otras ocho personas más, tres adultos de entre 18 y 30 años, y otros cuatro menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Precisamente, la reunión celebraba el decimoquinto cumpleaños de una de las chicas que allí se encontraban.

Tras la alerta recibida, agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos donde hallaron a la menor inconsciente sobre el banco de una mesa de la citada zona recreativa.

La menor se encontraba abrazada por el detenido, quien se negó a que la chica fuera atendida por los sanitarios.

A la vista de la situación, se le separó de la joven y se procedió a su detención por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

La joven, mientras tanto, fue trasladada a un centro sanitario y los policías se ocuparon de localizar a su madre para que se hiciera cargo de la chica.

Al mismo tiempo, y puestos en contacto con los agentes de la unidad adscrita a la Fiscalía del Menor, se comprobaron los datos del chico que debía ser ingresado en un centro de atención tutelado, procediéndose con posterioridad a su traslado.