Hoy, jueves, entran en vigor las nuevas tarifas del servicio urbano de transporte de viajeros, que según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), van a representar un incremento del 19% en el precio del billete ordinario, que pasará a costar 1,25 euros, mientras que el bonificado sube un 17%, y cuyo coste será de 0,75 céntimos de euro.

Así, tras la publicación ayer de la resolución que firma la consejera regional de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, a solicitud del propio Ayuntamiento de Santa Cruz, que aprobó en pleno el pasado mes de diciembre dichas tarifas, hoy entrará en vigor la nueva tabla de precios.

En la relación se establece que para mayores de 65 años en 0,22 céntimos, igual que para los discapacitados, lo que representa un recorte del 65,6%, mientras que para familias numerosas con 0,50 céntimos el recorte es del 21,8%.

Zaida González, concejal responsable en materia de transportes en el grupo del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, recordó que "el informe en el que se basó el grupo de gobierno para aplicar este incremento era ilógico, porque se inventaron previsiones del IPC que luego fueron justo la mitad".

Además, señaló que "lo peor de todo es que, en la situación en la que estamos, suben un 19%, otra mentira porque CC-PSOE decían que las tarifas no se iban a tocar".

También señaló que "no cumplieron con las previsiones sociales anunciadas, porque solo se aplica a los jubilados con pensión no contributiva, dejando fuera a muchos mayores que pagarán el importe íntegro del bono".

Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, dijo ayer que este asunto "ya había sido debatido suficientemente".