El alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (PSC); la edil de Educación, Emiliana Peña (PSC), y los directores del Instituto La Matanza y los CEIP Acentejo y Atalaya, se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para felicitar y premiar a los alumnos que han logrado los mejores expedientes académicos al finalizar sus respectivos ciclos escolares. Los estudiantes recibieron el reconocimiento público a su tesón y esfuerzo, poniendo de relieve la regularidad de su destacado rendimiento educativo y el papel determinante que también han desempeñado en este éxito sus familias y el profesorado.
El alcalde tuvo palabra de elogio y estímulo para los premiados, destacando que con ese acto “queremos tener un gesto que constituya un incentivo adicional al premio que en sí mismo representa para cada estudiante sacar adelante de manera óptima los estudios y superar de manera brillante sus respectivos ciclos. Reconocemos así de manera colectiva, de forma humilde, la responsabilidad y el compromiso de los estudiantes, así como el valor que le dan a lo que están haciendo y al esfuerzo de sus familias”.
De Sexto de Primaria se ha reconocido el esfuerzo y los resultados de Alomar de la Paz Domínguez, del CEIP Atalaya, y Paula Hidalgo Padilla, del CEIP Acentejo. En cuanto al IES La Matanza, destacó como alumna de la ESO Sandra Izquierdo Hernández. Y en Bachillerato se reconoció el Ciencias y Tecnología a Ruth de las Nieves Bartolomé Yumar, y en Humanidades y Ciencias Sociales a Paula Goya del Castillo.