Una niña de 3 años que sufrió una rotura ósea a bordo del ferry "Volcán del Teide", cuando navegaba a unas 90 millas al noroeste de Tenerife, ha sido evacuada por el helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo hasta el aeropuerto de Los Rodeos.

El ferry "Volcán del Teide", que realizaba la travesía entre Santa Cruz de Tenerife y Huelva, solicitó al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) en Madrid la evacuación médica de la niña por rotura de cúbito-radio a instancias de los médicos del buque y el centro radio-médico sobre las 16:30 horas canaria.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento en Tenerife se movilizó el helicóptero de salvamento Helimer 206, que se desplazó hasta la posición del buque y aterrizó en la helisuperficie de la proa del ferry, donde embarcó a la niña y a su madre, informa Salvamento Marítimo en un comunicado.

El helicóptero se dirigió al aeropuerto de Los Rodeos, donde esperaba una ambulancia del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad 112 para trasladarla al Hospital Universitario de Canarias.

Tras el rescate, el ferry "Volcán del Teide", de 176 metros de eslora, prosiguió su travesía hacia Huelva con 655 personas a bordo.