La piscina del colegio privado English School Los Olivos de Campolivar, en Godella (Valencia), en el que ayer se ahogó un niño de cuatro años y medio mientras se bañaba, estaba vigilada por dos monitores que practicaron los primeros auxilios al menor.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la dirección del centro educativo, que han expresado su "consternación" por el "accidente" que sufrió el menor, cuyas causas están siendo investigadas.

El suceso se produjo sobre las 12.30 horas de ayer cuando el pequeño, que acudía a la escuela de verano del centro, se bañaba en la piscina, que estaba siendo vigilada por dos monitores.

Los monitores le practicaron los primeros auxilios mientras se alertaba al teléfono 112 de Emergencias y "en cuestión de minutos" se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Moncada y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que trasladaron al menor al Hospital La Fe, donde falleció.

Las fuentes han señalado que desde el primer momento están colaborando con la Guardia Civil para esclarecer "lo antes posible" lo ocurrido en la piscina.