Un amplio tramo de la avenida de Las Palmeras, la principal arteria para el comercio y para el tráfico del núcleo poblacional de Finca España, ya luce las mejoras acometidas por el Ayuntamiento de La Laguna relativas a estética urbana y a las condiciones de movilidad.

El alcalde, Fernando Clavijo, comprobó el resultado de estas labores municipales en días pasados, realizando una visita por la zona en la que estuvo acompañado por el concejal responsable del área de Obras, Jonathan Domínguez, y por el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Jesús Melián.

El alcalde, que departió con varios vecinos y comerciantes, indicó que este tramo de la avenida, que concide con que es el más próximo a la plaza, cuenta con varios macetones ajardinados que hacen más agradable el paseo, eliminándose las antiguas pilonas y barandas. Asimismo, los trabajos permitieron quitar varias barreras arquitectónicas en aceras y cruces, facilitando la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

En concreto, el tramo de la avenida objeto de dichas mejoras ha sido el comprendido entre la calle Cho Canino, a la altura del centro de mayores y el Servicio de Día para Menores del barrio, y la calle Córdoba, de subida al núcleo de Pueblo Hinojosa.

Es preciso señalar que en los últimos meses el Ayuntamiento de La Laguna ha ejecutado otras obras de mejora en el barrio, en consenso con las peticiones expresadas por la asociación de vecinos de Finca España. Así, se completó el acerado en un tramo de la calle Barranquillo de Acentejo, que sube desde la plaza hacia Pueblo Hinojosa, mejorando la seguridad vial.

También se acometieron mejoras de las condiciones de accesibilidad en la rambla del barrio, situada entre el final de la avenida de Las Palmeras y el inicio del camino de La Piterita.