El ente público Puertos Canarios, dependiente del Gobierno de Canarias, espera atraer unos 850.000 euros de inversión privada para completar los servicios del puerto de Garachico, que se inauguró en mayo de 2012. Recientemente se aprobaron los concursos públicos para adjudicar la construcción y gestión de la estación de suministro de combustible, la marina seca y el área comercial.

La zona comercial del muelle de Garachico prevé espacios para restauración, un pequeño supermercado o una tienda de efectos navales, entre otros servicios. la inversión mínima estimada para este proyecto es de 400.000 euros y se actuará en una zona de unos 3.300 metros cuadrados, además de los 3.300 metros cuadrados de uso del aparcamiento.

Los inversores que se comprometan a ejecutar y gestionar esta zona comercial tendrán que pagar un canon anual de 39.577 euros.

La marina seca, que permitirá albergar y reparar embarcaciones en tierra, se ejecutará sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados. Requerirá una inversión mínima estimada por Puertos Canarios de 200.000 euros y obligará al pago de un canon anual de 11.288 euros.

La estación suministro combustible para vehículos y embarcaciones tendrá un canon de 16.461 euros y una inversión mínima estimada de unos 250.000 euros. Puertos Canarios ha optado por licitar por separado estos tres equipamientos después de que el concurso para la inversión conjunta resultara desierto.