El PP de Garachico criticó ayer la mala calidad del agua que reciben los vecinos de los barrios de San Juan del Reparo y La Montañeta, cuyos parámetros de calidad desaconsejan su consumo y su uso para cocinar. El PP critica que CC, AUPG y PSC aprobaran en el último pleno un incremento de la tarifa del agua, "a pesar de que no cumple con los requisitos establecidos para su consumo en estas zonas y de que la red municipal tiene pérdidas de casi un 31%".

Lucy Aguiar (PP) señala que "en San Juan del Reparo el agua no se puede beber desde junio de 2012 y se vuelve a confirmar esta recomendación en el último análisis por exceso de flúor, sodio y aluminio". Denuncia que algo similar ocurre en el barrio de la Montañeta, "donde el agua tampoco es apta para el consumo".

El PP pide al gobierno local (CC-AUPG) soluciones a los problemas de esos barrios y censura que "Garachico pierda una cuarta parte del agua que compra al año, una cifra escandalosamente elevada".

Desde el gobierno de Garachico se acusa al PP de "hacer demagogia con un problema que afecta a las medianías del resto de municipios de la zona", y se recalca que el ayuntamiento paga cada año al Cabildo para la mejora de la calidad del agua, "aunque lamentablemente no llega a cumplir los parámetros mínimos, y el consistorio no puede hacer más". Respecto a la subida del precio del agua, sostiene que "ese euro de más al mes en cada recibo es una imposición del Gobierno de España, o sea, del PP".