El IES Geneto de La Laguna concluyó el pasado viernes la segunda edición de las jornadas de puertas abiertas orientadas a la Formación Profesional, que acogió este año a seis centros educativos del municipio. La concejal de Educación, Cruci Díaz, acudió a la inauguración de esta iniciativa y comprobó el éxito de participación en los diferentes talleres ofrecidos.

La edil lagunera aprovechó la ocasión para compartir impresiones con el director del centro, José Francisco Carrillo, valorando especialmente “la implicación del profesorado, que ha participado en esta iniciativa por vocación y entrega al alumnado”. Además, quiso resaltar que “La Laguna, a día de hoy, se convierte en la ciudad con la mayor oferta educativa en Formación Profesional de Canarias”.

El instituto lagunero ofreció a los participantes un amplio abanico de talleres formativos, incluyendo materias tan básicas como carpintería, química o tecnología hasta temáticas tan novedosas como deportes, para lo que existen diferentes convenios con el Club Deportivo Tenerife ante la proximidad de la Ciudad Deportiva anexa.

Los seis centros que acudieron a las instalaciones de Geneto los días 4 y 5 de abril fueron el Centro de Educación Obligatoria Leoncio Rodríguez; los Institutos de Educación Secundaria Padre Anchieta, Profesor José Francisco Miranda y La Laboral, y los colegios de Educación Infantil y Primaria Nava y Grimón y Matías Llabrés.

El IES Geneto incluye, en su oferta formativa, enseñanza secundaria obligatoria (ESO), Bachillerato (Científico Tecnológico y de Humanidades o Ciencias Sociales), diferentes ciclos formativos (de grado medio y superior) y programas de cualificación profesional. A ello hay que añadir el compromiso educativo internacional que mantiene con los proyectos “Convenius” y “Leonardo”.

Otro de sus propósitos es concienciar a los alumnos sobre el efecto que tiene la acción del hombre sobre su entorno y la necesidad de cambiar ciertas costumbres. Este compromiso obtuvo sus frutos con la participación del centro en el programa “Hogares Verdes”, en el que padres y jóvenes vinculados al instituto han contribuido al ahorro en el consumo de agua, energía y emisiones de CO2.