La Liga Anticorrupción ha felicitado hoy al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, por "el valor de imputar" a la Infanta Cristina en esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y la Fdcis.

En un comunicado, este organismo afirma que "era un escándalo que la Infanta Cristina no estuviera imputada, pese a las pruebas que señalan su relación directa" con el caso.

A su juicio, la función y acciones llevadas a cabo por la Infanta y por el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, "son fundamentales para una valoración objetiva de la prueba, y para analizar el grado de implicación de Iñaki Urdangarín y Diego Torres".

La Liga Anticorrupción es un nuevo movimiento ciudadano de protesta por la situación política actual y que cuenta con más de 300 colaboradores, bajo la presidencia del sobrino del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Augusto González.

Los fines de esta organización son "la lucha contra la corrupción y el despilfarro" y por "la transparencia y la participación ciudadana en el control del gasto público".