Catorce personas fallecieron en los trece accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde que el pasado viernes comenzó la primera fase de la operación de salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa y hasta las 20:00 horas de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Viernes Santos se registró un único accidente mortal, en el que se produjo un fallecido y dos heridos leves. El mismo tuvo lugar en la N-230, a la altura del municipio de Alcampel (Huesca), al colisionar dos vehículos.

En el transcurso del Jueves Santo, también día festivo, se contabilizaron tres accidentes mortales con un balance de tres muertos y un herido leve.

Uno de los siniestros ocurrió en la A-3, en el municipio valenciano de Requena, como consecuencia del vuelco de un camión. El accidente se saldó con un fallecido y con un herido al que se le diagnosticaron daños de escasa consideración.

El otro siniestro tuvo lugar en Mojacar (Almería), en la A-370. En el mismo colisionaron un camión y un coche. En este accidente falleció otra persona.

Finalmente, durante la noche del Jueves al Viernes Santo hubo que registrar otro accidente en el municipio de Mazarrón (Murcia), en la RMD-2. En el mismo también se produjo una muerte.

Según la Dirección General de Tráfico, la circulación ayer en las carreteras era fluida y de total normalidad, si bien recomendó precaución ante las malas condiciones meteorológicas y la persistente lluvia en prácticamente todo el país.

La DGT también pidió que se mantengan las máximas medidas de precaución y de seguridad, especialmente hasta mañana por la noche, momento en el que concluirá el dispositivo especial de Semana Santa, y que se respeten las indicaciones.