La respuesta que se quería escuchar en el transcurso de la rueda de prensa de Alejandro Martínez, esperada con cierta ansiedad por la afición, fue esta: "Yo creo que los tres -en alusión a Jakim Donaldson, Levi Rost y Saúl Blanco- van a estar el domingo en el campo".

Hizo referencia a lo atípico de las sesiones de trabajo de la semana, "porque no contar con los dos aleros grandes, con uno de los interiores, además de tener también lesionado a Sergio Rodríguez. Esto nos hace entrenar con dos bases, dos escoltas más cuatro pívots, lo que nos deja cortos de tiempo para preparar el partido. Intentaremos en las sesiones de hoy y mañana poder hacer un entreno con el tiempo suficiente que nos permita preparar las cosas que queremos hacer contra Obradoiro", indicó Martínez.

Cuestionado si espera un rival mucho más motivado tras su triunfo ante el Caja Laboral, el técnico dijo: "Me preocupa poco cómo pueda venir Obradoiro; me centro más en como esté mi equipo y como seremos capaces de levantarnos después de una semana muy complicada por las lesiones, siendo, además, la semana más larga entre partido y partido. Es evidente que vendrá motivado, con deseo de seguir creciendo de cara a meterse en play-off, pero también hay que recordar que están a dos partidos y con un average de tres puntos".

Y en estos datos se justifica la importancia del partido del domingo para los aurinegros, "porque una victoria nos dejaría a un solo triunfo de este rival", matizó Alejandro Martínez.

Las diferencias en cuanto al partido de la primera vuelta están en que sí estará en La Laguna el pívot Hummel, pero no el base Andrés Rodríguez. "En el interior vamos a tener más problemas porque Robbie es más móvil, el que mejor juega de fuera a dentro... En el base no van a tener la referencia de Andrés, quien allí fue el que decidió en los momentos finales del partido, con una asistencia, un robo de balón y una canasta de dos puntos, determinantes en el triunfo del Obradoiro. Pero tanto Rafa Luz como Iñaki Sanz son dos bases válidos que nos van a crear muchísimos problemas", señaló el "coach" aurinegro.

Valoró el trabajo que hacen para el equipo de Moncho Fernández nombres propios como Corbacho, Kendall, Junyent, Mejri, "ante los que deberemos estar muy atentos en defensa", puntualizó.

Hizo referencia a la trascendencia que tendrá el calor del aficionado desde la grada. "Con todos los problemas físicos en el equipo está claro que el domingo el jugador número 6 pasará a formar en el quinteto inicial, confiando en que se deje notar desde el minuto menos 20. Necesitamos el pabellón a tope, comprometido, porque no sería bueno esperar a que Nico haga un mate o que Jesús vaya de canasta a canasta para que se metan en el partido", concluyó Alejandro Martínez.