Cabildo insular y Gobierno regional presentaron ayer en Garachico el primer cartel, en formato vistarama, de la nueva señalización vial de los atractivos turísticos de la Isla. Este proyecto, que se incluye dentro del Plan Canarias para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas, prevé la colocación de 643 nuevas señales en las carreteras y autopistas tinerfeñas para indicar a los usuarios que las transitan los lugares de mayor interés de la Isla.

Desde el Cabildo se destacó ayer que con este plan "Tenerife se convierte en el primer destino español que cuenta con un proyecto específico para la señalización de recursos turísticos".

La presentación de esta nueva señalética se realizó junto al túnel de El Guincho, en Garachico, donde el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, explicó que "este plan supone una inversión de 1.500.000 euros y dispone de un plazo de ejecución que concluye a finales de abril".

Para el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, uno de los objetivos de este proyecto es "garantizar la accesibilidad del territorio insular y la interconexión de las diferentes zonas turísticas, así como potenciar la actividad turística y socioeconómica a través de la mejor información".

En total se colocarán un total de 643 señales: 525 en lamas de acero y 118 cajones de aluminio. En cuanto a vistaramas en total, son 34 carteles con 15 recursos informativos que se colocarán en lugares como Teno, Masca, La Orotava, Martiánez, Loro Parque, Casa del Vino, el Teide, el Drago de Icod, La Laguna, Candelaria, El Médano o Los Gigantes.