La labor del humorista es "cada vez más difícil", asegura el cómico italiano Leo Bassi, porque, según dice, algunos políticos "parecen caricaturas" y la realidad política en España e Italia supera a sus chistes.

En una entrevista en Cáceres, donde representa su espectáculo "The best of" en el que recoge lo mejor de su carrera, Leo Bassi explica que lleva 15 años en España y otros tantos en Italia denunciando que "los banqueros son unos ladrones y los políticos unos corruptos" y señala que no se equivocó "en nada".

Además asegura que la realidad, incluso, supera lo que "se imaginaba", lo que ha aumentado más aún "su desconfianza por la política en general y en particular por la derecha".

Recuerda que se fue de Italia "huyendo de Berlusconi", debido a "la corrupción y a la falta de ética", y lamenta que ahora en España se encuentre "más de lo mismo".

El cómico insiste en que ahora la gente se está dando cuenta de que no eran invenciones suyas", cuando advertía de las consecuencias de "los banqueros ladrones como Bernard Madoff" hace 5 años.

E indica que los recortes en sanidad y educación son debidos a "la corrupción" que ahora "está pasando factura a la sociedad".

Su espectáculo "The best of" es "un regalo que se hace" a sí mismo, coincidiendo con su 60 cumpleaños.

El resultado, asegura, le ha sorprendido porque en un contexto diferente los mismos textos tienen otro significado.

Contento está también con el "éxito" de su nuevo proyecto, "La Iglesia Patólica", que adora al dios Pato, estrenado el pasado diciembre en Madrid y con el que quiere hacer una crítica a la Iglesia Católica por "no hacer nada ante la corrupción" y por "ponerse de lado de los ricos en lugar de los pobres".