El Cabildo de El Hierro pagó varios meses el sueldo de un arquitecto técnico -categoría Grupo A2, número RPT: 09.02- sin haber ejercido esta función y con el conocimiento de la Corporación.

Así lo aseguraron ayer fuentes consultadas por este periódico, que precisaron que el citado profesional, Alfredo González Hernández -militante del PSOE herreño- habría cobrado cinco meses de salario sin que hubiese desempeñado función alguna en el Cabildo.

Según estas fuentes, en la legislatura 2008-2012 González Hernández era liberado sindical de UGT, con arreglo a la bolsa de horas cedidas por sus compañeros, condición que perdió tras las elecciones sindicales de 28 de junio del pasado ejercicio.

Desde ese momento, y según las mismas fuentes, el citado arquitecto no es representante de la sección sindical ni de los trabajadores en el Cabildo, por tanto tenía que haberse incorporado a su plaza en la Corporación insular.

En este sentido, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, negó que hubiese "irregularidades" en este asunto, y apuntó que "si las hubiera" corresponderían al anterior equipo de gobierno en el Cabildo (AHI), que le dio la liberación sindical. "Habrá que ver en virtud de qué y con qué circunstancias le dieron la liberación sindical", dijo.

Armas manifestó estar "absolutamente tranquilo", porque "no hay nada más allá de lo que se ve", pero reconoció que había "cosas que no cuadraban". Por eso le dieron "un margen" a los sindicatos para "regularizar" la situación, un plazo que se ha agotado y por ello se ha pedido la "incorporación inmediata" de González Hernández a su puesto de trabajo. "A lo mejor hemos sido demasiado generosos en los plazos", subrayó Armas, quien remarcó que "no cree" que este sea un tema de relevancia. "Si a esta persona se le acabó su liberación sindical, pues tendrá que incorporarse", sentenció.