El Ayuntamiento de Garachico mejorará con fondos propios la estética y los servicios en dos puntos destacados de su litoral: la punta del muelle viejo y la zona de la piscina municipal y las canchas deportivas. El presupuesto local de 2013 prevé inversiones para habilitar un nuevo espacio de ocio en el muelle antiguo, dotado con cafetería, terraza, escenario y plaza pública, y para ejecutar la segunda fase de mejora de la piscina, ampliar su área de solarium y reformar las pistas de tenis.

El alcalde garachiquense, José Heriberto González (CC), detalla a EL DÍA que la intención municipal es recuperar y poner en valor "dos zonas con gran potencial turístico, que además servirían para mejorar la oferta de ocio y cultura en la localidad".

El consistorio tiene previsto reformar una de las canchas de la costa. La otra pista de tenis servirá para ampliar el solarium de la piscina e instalar hamacas, sombrillas, vestuarios, un parque infantil y un quiosco "para dar un mejor servicio a los usuarios de la piscina". Además, la parte superior de la estación de bombeo anexa a esta zona deportiva, que está muy deteriorada, se convertirá en un gran mirador hacia el mar.

Según recalca González, la mejora de este entorno degradado y de los servicios de la piscina es también una demanda de los hoteles del municipio.

En la punta del muelle viejo, el ayuntamiento se limitará a adecentar la zona donde se resguardaban las embarcaciones, mejorar la seguridad y la iluminación. Posteriormente, sacará la zona en concesión administrativa para que inversores privados creen allí una cafetería con terraza, escenario y plaza pública, "que queremos que albergue actividades culturales y de ocio todos los fines de semana".