El secretario general de UGT en La Palma, Antonio Martel, no acaba de creerse el descenso en la cifra de desempleados durante el pasado mes de diciembre, entendiendo que "hubo un error o maquillaron los datos".

Martel se pregunta "de dónde sacan la creación de empleo. Estoy de acuerdo en que hay que transmitir optimismo, pero ¿de verdad se creen que hay 290 desempleados menos que en noviembre? A nosotros no nos salen las cuentas, por mucho que lo analizemos".

A propósito, el líder sindical dijo que "se habla de una bajada del paro en la construcción, cuando todos sabemos que las grandes empresas del sector en La Palma han despedido y no han contratado a nadie. También mejora el dato en Comercio, cuando en Santa Cruz de La Palma se están cerrando tiendas. De verdad, no vemos por ningún lado los datos que nos cuentan".

Martel apuntó que "tampoco podemos hablar de que sea por las contrataciones anunciadas por el Cabildo, que previsiblemente se producirán en enero, ni por ninguna obra importante que acabe de comenzar el diciembre y para la que se necesitó de personal. Tuvo que haber un error".

El secretario general de UGT en La Palma advierte de que "sí hay posibilidades de hacer obras importantes", pero "lo que falta es dinero en las instituciones. Solo hay que ver el estado de las carreteras para darse cuenta de que hay actuaciones urgentes".